The Offsprings:“Rise and fall, rage and grace”

The OffspringBob Rock en la producción, la mayoría de las canciones de Rise and fall, rage and grace tarde o temprano terminan por fundirse en el hardcore punk apresurado e informal que se volvió en marca registrada de la banda. El primer corte de difusión «Hammerhead», «Trust in you» o la protesta de poca monta de «Stuff is messed up», entre muchas otras, seguirán el camino de las guitarras magnéticas y baterías aceleradas, sin embargo, no faltarán las excepciones como la naif «Kristy, are you doing okay?», inscripta en la tradición power pop alternativa de grupos como Weezer.

modelo 2008 no suena muy diferente a muchas bandas punk-pop
Ayudados por la excelencia de

Después del prolongado recreo discográfico, muchos aguardaban, un cambio, pero no; «You’re gonna go far kid», un tema de arquitectura más compleja e interesante que sus compañeras, tal vez sea lo que más se acerca a un desafío de los contornos de su sonido habitual.
Enmarcados en un estilo en el que los mayores veinticinco años parecen haber quedado vedados pero aspirando a una mayor madurez lírica que en trabajos anteriores, letra y música no terminan de encastrar con gran docilidad. Si podemos hacer a un costado esta contradicción y comprender que son y serán eternos adolescentes, el octavo disco de la banda californiana se deja disfrutar.

Los comentarios están cerrados.